Mis vacaciones en CDMX

Mi familia aprovecho semana santa y nos fuimos a CDMX🛫

Tenia ya unos dos años que no viajaba a CDMX la última vez fué por un viaje de trabajo y estuve por Santa Fe solo dos días, esta vez fuí una semana pero a visitar a mi familia que vive en Edo. de México asi que solamente fuí dos dias al centro a pasear pero me la pase muy bien, les comparto aqui los lugares importantes que visité.

Panteón de Dolores (Rotonda de los hombres ilustres)
Este panteon esta cerca del Papalote Museo del Niño y su principal atractivo aparte de ser un panteon bastante amplio, es la Rotonda de los hombres Ilustres donde se encuentran personas como:

  • David Alvaro Siqueros
    Diego Rivera
    Sebastian Lerdo de Tejada
    Francisco Gonzales Bocanegra
    Ricardo Flores Magón
    José Maria Pino Suarez
    José Clemente Orozco

Cuando fuí estaba cerrada asi que solo pude tomar foto desde la reja, pero ya lo había visitado en otra ocasión anterior y la verdad es que es interesante conocer nuevas personas y porque tienen su merecido espacio ahí.

Escuadron 201
Otro de los atractivos que yo considero debería ser mas reconocido puesto que es de un tema internacional y de gran relevancia es del escuadron que participó a finales de la Segunda Guerra Mundial, el cual es muy triste ver que esta sin cuidar, han dejado que el pasto crezca, varias de las lapidas estan ya rotas, caminar entre ellas te da algo porque no sabes si hay algun hoyo donde te puedas caer, es muy lamentable ver que la única aportación que hizo México en uno de los acontecimientos mas importantes de la historia este olvidado de esa manera, y que los restos de esos hombres que valientemente fueron a luchar en representación de su país se encuentren descansando asi.

Escuadron-201-mexico

Bellini Restaurante giratorio WTC Piso 45
¡Oh este restaurante! mis papás siempre me habian comentado que querian llevarnos y en esta ocasión tuvimos la oportunidad, y woow para empezar la vista 360º de la ciudad es impresionante, ves Santa Fe, Reforma, Aeropuerto…y si, es por que GIRA, no muy rápido, haces una vuelta completa como en hora y media,uno llega a la recepción todo muy fancy te preguntan si vas a comer o solo a tomar algo y ya dependiendo te sientan, son dos niveles el primero es para comensales y abajo es para quienes toman una bebida, mi familia como eramos varios y planeabamos ir aun al centro a comer, pedimos solo un café y unos pasteles en lo que estabamos ahí, la verdad es que no es muy accesible en prespuesto pero vale la pena si vas con tu familia a comer, o con el novio en una cita romantica

Poliforum Siqueiros
Les seré sincera no sabía que esto existía, pero se encuentra justo a la vuelta del WTC y ya cuando leí sobre el Poliforum y quien fué David Alvaro Siqueiros me pareció que es una excelente idea y aparte estar en una ubicación muy buena dentro de la ciudad, no pude entrar al museo porque era dia festivo pero sin duda regresaría pero investigando resulta que es mas que solo un museo, si no que puedes tener ahi tus eventos sociales o empresariales Nice!

Paseo por el campanario de la catedral
Este es un paseo que yo desconocia y que mi novio me comentó estaba interesante, y practicamente es a lo mas alto de la catedral del zocalo y conocer la historia de las campanas que estan en ella, el costo de $20 y es un recorrido de como una hora, eso si, tienes que llevar tennis porque subes muchos escalones pequeños en una escalera de caracol y hay subidas y bajadas algo altas.

Este fué un viaje corto, puesto que era mas ir a visitar a mi familia y ya conozco gran parte de la ciudad, pero sin duda lo disfrute, ojala estas recomendaciones les ayude a planear si viaje o les de ideas de que mas poder hacer en CDMX.

Gracias por leerme nos vemos en el siguiente post

Responder

