¿Por qué me conviene más prepago que un plan fijo?

Mis papás me pagaban mi plan, ahora me toca a mi buscar mi plan de celular 😐
plan-celular-interior

Desde que sali de la carrera me hago cargo de mis gastos personales y uno de ellos el plan de celular que antes era de $500 pesos al mes que si lo ves de manera anual ¡sale caro!💸💸💸

Por suerte justo cuando ya estaba por terminar mi plan forzoso con Telcel llegó AT&T con una oferta de paquetes de pago por adelantado🤗 y me convenció en el momento por que fué pagar 6 meses de $399 y AT&T me regaló 6 meses asi que pague solamente $2,394 por el año completo osea $199.50 al mes por 3GB de Internet, mensajes, llamadas y redes sociales ilimitadas, creanme fué lo mejor para mi economia y tranquilidad que no se me vaya pasar el pago o crearme mal historial crediticio.

Ya se me va terminar este plan y claro los planes cambiaron ya no son 6×6 meses ahora es 7×5 meses y ya es menos el internet que me dan ahora, asi que como buena emprendedora con presupuesto justo me dedique a buscar entre todas las opciones de AT&T cuál me convenia mas según los datos que uso y prepare una tablita de comparación de costos anuales e internet:

📱 Juntos de damos mas (pago por adelantado)
$349 x 7 meses = $2443 (5 meses de regalo)
2GB Internet, mensajes y llamadas ilimitadas, redes sociales ilimitadas (FB,TW,WA), entre otros

📱 A tu manera (Plan forzoso sin equipo)
$299 x 12 meses = $3600
2.5GB Internet, mensajes y llamadas ilimitadas, redes sociales ilimitadas (FB,TW,WA) entre otros

📱 Prepago Plus
6 meses = $800
12 meses = $1,600 (beneficios de recarga de $200)
2.7GB Internet y redes sociales (FB,TW,WA,Snapchat, Instagram), Mensajes y llamadas ilimitadas entre otros

Si estos planes no cambian para cuando haga mi siguiente contratación 🍀 me conviene por mucho el Prepago Plus porque aunque debo pagar $80 extra por cambio de chip los prepagos ya son como planes que debes recargar saldo a lo 30 días o menos entonces sus propuestas deben ser mas atractivas y ya que mi uso de internet es aproximado a 2GB por mes con redes sociales y viendo la comparación con los demas pagar $1,600 por el año es muy atractivo porque en si estoy pagando $133.33 por mes y si algún mes necesito mas datos puedo hacer una recarga a menos que sea necesario.

Muchas gracias por leer, espero este post les ayude a pensar o planear su gasto de celular anual si estan proximos a terminar su plan y van a conservar su celular, y para aquellos que tienen trabajo fijo no estaría de mas ahorrarse unos pesitos y meterlos en el cochinito de “Mis viajes” o utilizarlo para saldar alguna deudita, porque en estos tiempos todo peso cuenta.

—————————————————————————————————————————

Este post no fue patrocinado por ninguna de las marcas mencionadas, es totalmente a base de experiencias personales sin beneficio economico atribuido, las información sobre los planes fue basada de páginas webs oficiales y puede variar.

Responder

