¡Que no te intimiden!

No todos los jefes tienen la razón,mi experiencia en uno de mis trabajos como Relaciones Públicas Online de un hotel

boss - jsygar
¡Que no te intimiden! No todos los jefes tienen la razón- jsygar

Cuando salí de la carrera tuve la buena suerte de entrar a trabajar a una agencia de marketing online que me permitía trabajar desde casa y tener un jefe con la nueva mentalidad de negocios y liderazgo, él me ayudó muchisimo en formarme profesionalmente, aprendí y practiqué muchos temas que a la fecha me siguen sirviendo  logré que confiara en mí y me permitiera explotar mi capacidad creativa, esto hizo que me quedára con una idea muy buena de jefe que al momento de llegar al trabajo que mas me ha frustado sintiera que había chocado contra una pared como maquini de prueba de auto.

No exagero, el punto que quiero expresar a todos los egresados o colaboradores que se sienten como maniqui de prueba sepan que no son los únicos que han pasado por eso, les cuento:

Era un trabajo de Relaciones Públicas en Línea de una cadena hotelera, era un trabajo que sabía podía hacer bien, que me gustaba y que en realidad no era malo (excepto un poco la paga, pero se compensaba) porque era muy movido, lleno de oportunidades para conocer personas tanto nacionales como internacionales, estar en lo In del momento de la ciudad, y yo solo debía llevar la buena imagen en línea, hacer engagement en social media con influencers, ver oportunidades de exposición de marca en México y Estados Unidos, osea piece of cake!, aja eso imagine yo, hasta que me topé con el típico sistema que pense núnca llegaría a pisar, la ignorancia y gandallismo, debí haberme dado cuenta con las señales pero estaba tan emocionada que ni lo vi venir.

Señal 1) Día de mi segunda entrevista con el encargado de Social Media, me hizo una pregunta sacada de la pelicula de Wall Street, para venderle una pluma, cuando en otras entrevistas buscaban de mi capacidad para resolver un problema.

Señal 2) El departamento donde entré era uno recién re ubicado que, de cuatro personas solo quedaban dos, incluyendome a mí,¿el resto?, liquidado por los gastos excesivos en viajes y programas de RP innecesarios, osease problemas internos en comunicacion y organización.

Señal 3) Mis dos jefas directas no sabían con exactitud el potencial y verdadero trabajo que era el de RP en Línea, sabían era importante tenerlo, pero al no saber del tema lo consideraban fácil y rápido, esto se prestó a ser manipuladas facilmente por un tercero.

Dadas estas señales, lo que terminó por romper la idea de este trabajo tan bueno, fué la señal 1 que debí haber notado, porque tener que seguir la línea de trabajo de una persona que no era un experto en llevar Social Media de RP si no venta en E-Commerce y que con ideas vagas de libros y películas y la nueva tendecia de las redes sociales no sabía identificar con exactitud hacia donde dirigir la estrategia, sin olvidar decirme cosas que yo me daba cuenta citaba de libros o artículos en línea que yo ya habia leido, no era lo que yo esperaba me desencantaron y sentí decepcionada al no tener un soporte por parte de mis jefas directas, que no eran de la idea del marketing oldie, pero me decian “Como X persona sabe del tema que él te califique” el cual causó una serie de problemas en cadena que resultarón con que me dijeran gracias, pero te calificamos mal porque no haces lo que te pedimos asi que o le llegas o te decimos bye en unos días (y creanme había ya aguantado mas cosas) que decidí tener los ovarios de decirles que ya no regresaría, sin tener remordimiento, sin sentirme mal, pero sabiendo que yo estaba en lo correcto, que lo que hice no estuvo mal y defendiendo el conocimiento que yo sabía podía servir, pero que al final no dejaron que lo intentara por seguir las ideas de un tercero que tenia ya tiempo ahi.

Asi que sientes que tu conocimiento esta siendo frenado, que si intentas encajar en un trabajo que ya esta establecido por otro y tu formación profesional te dice lo contrario, no tengas miedo de decirles ¡Gracias pero ciao! y buscar otro empleo donde sí te tomen en cuenta o lo que a mi me tomo mucho tiempo por aceptar, si tienes un talento o una idea de negocio EMPRENDE, asusta y tendras miles de razones para no hacerlo, pero nada es mas gratificante que trabajar  horas extras, estresarte, que por estar contruyendo el futuro que tú quieres, con las ganas y entusiasmo que tú le pongas.

Espero esta entrada les haya gustado, nuevamente esto es una opinión personal basada en mis experiencias laborales, cada persona es diferente, yo tuve ayuda de un tercero que me motivo a emprender, pero si tu situacion requiere de un trabajo, busca donde te valoren, en ningun momento pretendo criticar el modo de trabajo o vida de nadie, si se sienten ofendidos en algún momento dont be! no es hacia ustedes, es hacia una situación.

Responder

